lunes, 24 de septiembre de 2007

Alimentación Saludable


ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Todos somos diferentes, y esa heterogeneidad también invade la alimentación que requerimos para que nuestro organismo funcione adecuadamente, es decir, el consumo de los nutrientes necesarios y el tan anhelado equilibrio entre las calorías que ingerimos y las que gastamos. Por esto, aunque nos alimentemos igual, los resultados son distintos.

No se trata de que todo funcione en un caos total, por el contrario, la pirámide alimenticia nos entrega la proporción de los tipos de comida que se debe consumir.

Pero como cada persona realiza distintas actividades y tiene un metabolismo diferente, cada uno debe adecuar las porciones a sus requerimientos.

Calorías

Los requerimientos de energía (calorías) dependen del metabolismo de cada persona. Al igual que los autos, las personas son más o menos “gastadoras” de bencina. Algunos autos llegan a La Serena con un estanque, mientras que otros necesitan más porque tienen aire acondicionado o más motor. En los seres humanos, el tamaño del motor se podría comparar con la masa muscular: mientras más grande, más energía se requiere. Para saber la cantidad de calorías que una persona necesita, se utilizan fórmulas matemáticas y un equipo llamado calorímetro.

No hay comentarios: